lunes, 3 de junio de 2013

Clase IX

Métodos para Investigación de Mercado

Mediante Focus Group: Como su nombre lo indica es un enfoque grupal y se hace con 8 personas de la misma especialidad, categoría, se llama reclutamiento.

Media Entrevista de Profundidad: Esta es para saber algo cualitativo, saber que es lo que tiene en su cerebro para saber el producto

Encuesta Simple: Es una evaluación previa es para hacer estudios, saber algo cuantitativo.

Las investigación de mercado no se hace solo para lanzar un producto, se hace para tomar decisiones.

Hablar de principios de marketing no significa nada, tiene buenas practicas, se refiere a que los métodos que usa son buenos si tiene un buen resultado. las buenas practicas ya es una base para conocer los nuevos y buenos conocimientos.

Una empresa no necesariamente tiene que ser un negocio, porque la iglesia, los bomberos, etc también son empresas porque tienen riesgos.

Para hacer un trabajo de investigación.

  • ¿Como hizo su empresa?
  • ¿Como esta bien parado?
Hay 2 herencias a los que llamamos genes y memes.


Procedimientos para realizar Estudios de Mercado
  • Definición del Problema
  • Definición de los objetivos de investigación
  • Desarrollo del plan de investigación
  • Recolección de información
  • Análisis de información
  • Presentación de los resultados

GLOSARIO
Los Principios; son acciones y que son la base de todos conocimiento científico.
Valores; no pueden ser universales, grupales, comerciales, ni cotidiales.
El Ingeniero Economista; no parte de recetas únicas o universales, parte de la realidad y no de la receta(teoría)
Una estrategia; es un plan para poder competir que los pone en un nivel de preferencia, pero este plan requiere de tácticas para su éxito; las tácticas son maniobras.
Competencia; es un nombre que se invento en Grecia. Se trata, pues, de una circunstancia subjetiva del órgano, de manera que cuando éste sea titular de los intereses y potestades públicas, será competente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario