lunes, 6 de mayo de 2013

Clase I

Ideas y Temas de Investigación

  • Marketing no es Publicidad, ni Ventas, ni Consumismo
  • Mercado: concurrencia de compradores y vendedores.
  • Ing. Economista parte de las utilidades para re-invertir  Pensar en mejorar de lo que antes fue bueno en mejorarlo.
  • El ingeniero siempre debe ver el punto de vista económica, para ver si en realidad sirve o no.
  • El ingeniero es un transformador de la realidad, prevenir ante casos oportunos.
  • Es la mentalidad de lo que uno va a aplicar.
  • La salud no es crecimiento.
  • La Ciencia no siempre es primero antes que la aplicación, ya que para poder haberlo hecho ciencia se a debido aplicarlo para después ir teorizando.
  • La ingeniería económica entiende el cambio (innovación) para bien de todos.
  • La tecnología es y sirve para reducir los precios.
  • La economía es la creación de riqueza, mas poder adquisitivo (mas capital).
  • Que es criticar ?
    • Es el juzgar de las cosas, fundándose en los principios de la ciencia o en las reglas del arte
  • El problema es algo inventado por los Ing. Economistas; Juan Bautista Say (padre de la ing. Económica); es pasar de un estado inicial a otro estado final pero mejorado.
  • El marketing aparte de ser una ocupación, es la filosofía de la empresa (la forma de pensar que deben adaptar los ejecutivos) pero no puede ser una función.
  • Los Marketeros trabajan con la mente del consumidor, lo hacen mas atractivo eso se llama posicionamiento.
  • El ENTREPRENEUR cambia recursos económicos de zonas de BAJA PRODUCTIVIDAD y EFICACIA
Es mejor ser padre del futuro que hijo de su pasado. Unamuno

No hay comentarios:

Publicar un comentario